El Covid-19 se llevó a 20 alteños en los días de Carnaval

Fuente: El Alteño

El secretario de Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, informó que durante los días de carnaval se registraron 20 personas fallecidas a causa del coronavirus y la mayoría de las víctimas son de la tercera edad.

“En los cuatro días de los carnavales, se reportó 20 personas fallecidas por Covid-19, haciendo un total de 63 decesos en lo que va del mes de febrero. La mayoría de los fallecidos son personas de la tercera”, declaró a la prensa la autoridad edil.



Ríos indicó que los datos fueron otorgados por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Ministerio de Salud a tiempo de indicar que suman a 1.575 infectados en la segunda ola de contagios.

“En el periodo de carnavales se han presentado 236 casos, haciendo un total de 1.575. Los casos son confirmados tanto por el SEDES y el Ministerio, reportados por prueba PCR hasta la fecha”, aseguró la autoridad edil.

BIOSEGURIDAD

Ante esta situación, la autoridad Municipal de Salud pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, desinfección con alcohol en gel, el uso de barbijo y otros.

Por otro lado, en cuanto a los implementos de bioseguridad, indicó que se viene cumpliendo con las entregas en los diferentes centros de salud de la urbe alteña. “A la gente es importante pedir que mantengan las medidas de bioseguridad”, indicó.

“La segunda ola ha llegado con fuerza y lo que esperamos es que las reglas de cuidados sean acatadas por todos”, acotó.

VACUNAS

Sobre la adquisición de vacunas para la urbe alteña, el Secretario de Salud y Deporte detalló que, de acuerdo a la capacidad económica del Municipio, se busca adquirir 400 mil dosis destinadas a la población de riesgo.

“Nosotros hemos enviado una nota oficial por parte de nuestra Alcaldesa al primer mandatario, donde les solicitamos que instruya por la parte que corresponda, para que se autorice y se vea el procedimiento más óptimo para adquirir las vacunas”, recordó.

La Paz y El Alto gestionan desde hace dos semanas la adquisición de vacunas contra el Covid-19 junto a las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija. Se pretende adquirir un millón de dosis para distribuirlas entre las regiones.

Para el municipio paceño se pretende 250.000 dosis, 400 mil para la alcaldía alteña y el resto, en proporción, para Santa Cruz.