El dilema de Soria: ¿a qué extranjero deja en la banca?

Campeones

jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos / Cochabamba

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, deberá resolver el rompecabezas que se le viene para el torneo nacional, tener que elegir quiénes de sus seis jugadores extranjeros tendrán que quedarse en la banca.

Wilstermann tiene a cinco jugadores extranjeros, que serían titulares indiscutibles si todos pudieran jugar: el arquero Arnaldo Giménez (Paraguay); los volantes Serginho (Brasil), Cristian  Pochi  Chávez (Argentina), Patricio Rodríguez (Argentina); y el delantero Humberto Osorio (Colombia).

Además que el lunes se sumó el defensa argentino Santiago Echeverría, quien asegura que llega para ganarse un lugar en el equipo titular y demostrar su valor en la cancha. Pero debido a la normativa del fútbol profesional, sólo cuatro extranjeros pueden jugar al mismo tiempo;  por lo tanto, dos de ellos deberán esperar su turno en la banca. En principio, uno de los titulares indiscutibles es el golero Arnaldo Giménez, quien la temporada pasada se perdió sólo cuatro partidos, por una sanción. Giménez podría asegurar aún más su titularidad si logra obtener su nacionalidad boliviana antes del 31 de marzo, fecha en la que se cierra el libro de habilitaciones. De conseguirlo, dejaría al estratega aviador con la posibilidad de utilizar a sus mejores hombres en ofensiva y creación Serginho, Chávez, Rodríguez y Osorio. Giménez ya inició los trámites y según se conoció, Wilster puede ayudar a que sus papeles salgan lo antes posible.