El TED Beni comienza a enviar maletas electorales a las provincias

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni comenzó a enviar maletas electorales a diferentes asientos electorales de las provincias del departamento, con la custodia de efectivos militares.

maletas1-beni

Fuente: Fuente Directa



En la tarde del sábado 27 de febrero partieron las primeras comisiones rumbo a los asientos y recintos electorales más alejados del departamento, comenzando por la ruta 10, que abarca localidades de las provincias Moxos y Marban (TIPNS) por vía fluvial, y las rutas terrestres y fluviales 2, 4, 5, 6 y 14 que llegan a las provincias Ballivian, Vaca Diez (área dispersa) y Mamoré.

El responsable de Geografía y Logística Electoral del TED Beni, Hans Schlink, aseguró que se está cumpliendo el cronograma de desplazamiento por las 25 rutas electorales terrestres, aéreas y fluviales, pese a la amenaza de inundaciones por las constantes lluvias en todo el departamento y el mal estado de la mayoría de las carreteras.

“Estamos preparados y tenemos planes de contingencia para que las comisiones lleguen a sus respectivos asientos y recintos electorales para la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales 2021”, dijo Schlink.

Las maletas electorales contienen documentos importantes como el acta electoral original y sus copias, papeletas departamentales y municipales, certificados de sufragio, ánforas, sobres de seguridad A, B y C, y listas de personas habilitadas e inhabilitadas.

Entre los útiles electorales se cuentan bolígrafos, reglas, sellos, carteles, una mampara, hojas de trabajo, cotonetes, señalética de distanciamiento y velas, además de una mochila que contiene kits de bioseguridad y otros materiales.