El TED Beni inicia la capacitación a jurados electorales en cursos presenciales y virtuales

El  13 de febrero comenzó la capacitación a las y los jurados electorales en el municipio de Trinidad, en las 44 unidades educativas habilitadas como recintos electorales y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Fuente: Fuente Directa

Notarios, facilitadores y capacitadores del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) impartieron los cursos teórico-prácticos a jurados y juradas asistentes con la finalidad de que no tengan dudas sobre sus funciones antes, durante y después del proceso de votación, y sepan atender posibles casos especiales que pudieran presentarse el día de los comicios.

Vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni supervisaron la capacitación y agradecieron la masiva concurrencia de juradas y jurados electorales. Informaron también que se tiene prevista una nueva capacitación el sábado 20 de febrero a partir de las 14:00 para todas aquellas personas que no pudieron asistir o que necesitan reforzar conocimientos sobre el procedimiento de votación.



Del 17 y 19 de febrero, una comisión de más de 25 facilitadores y capacitadores a la cabeza de la vocal Zulema Chávez brindarán cursos de capacitación en los municipios de Riberalta, Guayaramerín y Santa Ana del Yacuma.

El TED del Beni reforzará la capacitación presencial con talleres virtuales y programas educativos difundidos por radio y televisión. Se habilitó la plataforma virtual http://www.capacitacionelectoral.oep.org.bo, donde los jurados pueden acceder a información sobre sus funciones el día de la votación. Además, el 28 de febrero y el 6 de marzo serán transmitidos a través de canales de televisión y redes radiales programas educativos de 30 minutos.

capacitajurados2-beni