Se disputará un solo campeonato, que llegará a su fin el 12 de diciembre. Falta que la FBF lo oficialice a través de sus respectivos canales de información
El consejo de la División Profesional determinó que el torneo boliviano arranque el miércoles 10 de marzo, después de reunirse por videoconferencia este miércoles. Será un solo campeonato y mantendrá el sistema de todos contra todos. Terminará el 12 de diciembre.
El objetivo es que los equipos puedan cumplir con sus partidos por Copa Libertadores y Sudamericana. Además, que la selección tenga espacio para trabajar, previo a los encuentros por las eliminatorias y la Copa América Argentina – Colombia. Otro de los factores que influyó para aceptar esta propuesta fue la incertidumbre que genera la pandemia.
La primera fecha de Bolívar será reprogramada, ya que en la misma jornada se enfrentará al tercer clasificado de Uruguay por la segunda fase de la Copa Libertadores. Su rival de turno nacional, que todavía no está definido, también tendrá que esperar para debutar en la temporada 2021.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, se conoció que la FBF le enviará un borrador del contrato por los derechos de TV 2021-2024 a Sports TV Rights y esperará su respuesta, debe informar si hará uso de su derecho preferente. Además, se le propondrá que los partidos adeudados a la compañía sean devueltos en 2022.
Se espera que la FBF lance un comunicado oficial, en los próximos minutos.