Los comicios subnacionales están fijados para el 7 de marzo. Se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales
Fuente: Unitel
El Tribunal Supremo Electoral dio a conocer tres de las tareas específicas que tendrá la Policía y las Fuerzas Armadas para ejercer el control y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad durante la jornada electoral fijada para el 7 de marzo en el país.
La primera es que se hará la verificación para que a 100 metros a la redonda de cada recinto electoral no haya expendio de alimentos o la comercialización de productos que puedan generar aglomeraciones.
En segundo lugar se contribuirá en el control del ingreso de ciudadanos, jurados, notarios electorales y delegados de organizaciones políticas corroborando que porten sus respectivas credenciales, además que la presentación de la cédula de identidad de los electores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También apoyarán en el control de la desinfección de manos y se hará cumplir el uso correcto del barbijo; es decir, que cubra nariz y boca; además de hacer cumplir el respectivo distanciamiento físico.
Como tercer punto se ha establecido que las fuerzas del orden faciliten el desalojo del recinto electoral, a fin de que sea ágil y fluido, para evitar aglomeraciones.