Elecciones: FFAA y la Policía tendrán tres tareas para hacer cumplir medidas de bioseguridad

Los comicios subnacionales están fijados para el 7 de marzo. Se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales

Fuente: Unitel

El Tribunal Supremo Electoral dio a conocer tres de las tareas específicas que tendrá la Policía y las Fuerzas Armadas para ejercer el control y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad durante la jornada electoral fijada para el 7 de marzo en el país.



La primera es que se hará la verificación para que a 100 metros a la redonda de cada recinto electoral no haya expendio de alimentos o la comercialización de productos que puedan generar aglomeraciones.

En segundo lugar se contribuirá en el control del ingreso de ciudadanos, jurados, notarios electorales y delegados de organizaciones políticas corroborando que porten sus respectivas credenciales, además que la presentación de la cédula de identidad de los electores.

También apoyarán en el control de la desinfección de manos y se hará cumplir el uso correcto del barbijo; es decir, que cubra nariz y boca; además de hacer cumplir el respectivo distanciamiento físico.

Como tercer punto se ha establecido que las fuerzas del orden faciliten el desalojo del recinto electoral, a fin de que sea ágil y fluido, para evitar aglomeraciones.