Embajador de la UE participará de la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro

El proyecto busca contribuir significativamente a la reducción de emisiones de CO2 y la dependencia que Bolivia tiene de los hidrocarburos

 

Fuente: ABI



La Unión Europea confirmó este martes la participación de su embajador en Bolivia, Michael Dóczy, en la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica “más alta del mundo”, impulsada con el apoyo de esa entidad internacional que aportó con $us 13,8 millones para su construcción.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles, en la localidad Ancotanga del departamento de Oruro, conmemorando el 240 aniversario de su gesta libertaria.

“La UE ha dado un aporte de 13,8 M de $ para la planta solar más alta del mundo y la más grande de Bolivia. Nuestro Embajador @MDoczy estará presente en la inauguración. Una nueva era sostenible y sustentable”, publicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Según el comunicado de prensa emitido por la Unión Europea a través de las redes sociales, la Planta Solar Fotovoltaica de 100 MegaWatts “beneficiará no solamente a bolivianas y bolivianos con la producción de energía verde, sino que también contribuirá a la lucha global contra el cambio climático”.

“El presente proyecto busca contribuir significativamente a la reducción de emisiones de CO2 y la dependencia que Bolivia tiene de los hidrocarburos”, se lee en parte del comunicado.