En 24 municipios rurales de Oruro aún no empezaron las clases escolares

Los maestros prefieren dar clases por distancia y no viajar a las comunidades rurales, donde no hay Internet y pocos poseen los dispositivos móviles.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Las clases escolares aún no comenzaron en el 70% de los municipios rurales del departamento orureño informó el presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo. Los maestros se resisten a viajar a las comunidades y prefieren dar clases a distancia.

“Haciendo un análisis creemos que 60 a 70 % no están pasando clases”, confirmó Mollo. En el departamento orureño hay 35 municipios y aquel 70% representa 24 municipios.

Mollo reveló a radio Fides que algunos maestros “no están permaneciendo en sus lugares de trabajo con el pretexto de que van a enseñar a distancia desde las ciudades para nosotros eso no funciona”, se lamentó la autoridad.

Muchos profesores, según Mollo, no son del lugar y “no quieren permanecer en el sector”, por lo que las clases escolares no empezaron.

A ello se suma, que la conectividad con el Internet y la escasez de dispositivos móviles son las otras dos dificultades que enfrentan los escolares del departamento de Oruro.

Página Siete publicó en los últimos días, como en los municipios paceños de Apolo e Ixiamas aún no empezaron las clases, porque los estudiantes no contaban con los equipos de bioseguridad contra la Covid-19.