En Yapacaní, cuatro candidatos al sillón municipal cierran campañas

El municipio de Yapacaní, previo a las elecciones subnacionales, ya cuenta con su primer concejal y asambleísta departamental que representan al territorio Yuracaré-Mojeño

El MAS realizó una caravana el sábado

Fuente: El Deber

A una semana de las elecciones subnacionales, los  candidatos a la Alcaldía de Yapacaní cierran sus campañas con masivas concentraciones.

Cuatro frentes pugnan por dicha comuna. El Movimiento Tercer Sistema, que tiene como candidato al exalcalde Senovio Meneses, culminó su campaña el viernes, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo hizo el sábado con la presencia de Evo Morales, Mario Cronenbold y Pedro García (candidatos a gobernador y subgobernador de Santa Cruz), quienes llegaron a bordo de un helicóptero para apoyar la candidatura de Juan Carlos Valles, ex ejecutivo de la Federación de Interculturales de Yapacaní  y del candidato a asambleísta Clemente Ramos, exejecutivo de la Federación de Interculturales de San Juan Campo Víbora.



La agrupación Sol aglutina a cinco fuerzas política Comunidad Ciudadana, APB (Autonomía para Bolivia), MNR, SPT (Santa Cruz Para Todos) y su candidato al sillón municipal es David Martínez, mientras que su candidata a asambleísta es la bióloga Cinthya Castellón. Esta agrupación cerrará su campaña este domingo.

Por otro lado, dos exintegrantes de Control Social buscan ser autoridades con la alianza de Demócratas y Creemos. Nelson Hidalgo es candidato a alcalde por el Movimiento Demócrata Social y Mariel Ríos, candidata a  asambleísta por Creemos.

Previo a las elecciones subnacionales, Yapacaní eligió a su primer concejal y asambleísta departamental que representa al territorio indígena Yuracaré-Mojeño. La elección tuvo lugar el pasado 22 de enero, por medio de normas y procedimientos propios de la zona, quienes serán posesionados junto con el resto de autoridades que serán elegidas en las elecciones subnacionales el 7 de marzo.

Los representantes al legislativo municipal son Reynaldo Hurtado (concejal titular) y Hermelinda Roca (concejal suplente), ambos pobladores de Nueva Belén. El asambleísta elegido Wilson Cortez Soria es de la comunidad Mónica y su suplente Velisaida Hurtado, de la comunidad Nueva Belén.

Fuente: El Deber