Enfermos renales, primeros beneficiados de vacunación masiva en Sucre

Franz Gover Mamani fue el primer hombre con enfermedad de base en recibir la dosis de la vacuna china contra el coronavirus, en la capital

La vacunación masiva con las dosis de Sinopharm comenzó en Sucre.
La vacunación masiva con las dosis de Sinopharm comenzó en Sucre.

La campaña de vacunación masiva comenzó oficialmente este domingo en Sucre. Un grupo de enfermos renales se benefició de las dosis de Sinopharm, en un acto celebrado en la facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier.



Franz Gover Mamani fue el primer hombre con enfermedad de base en recibir la dosis de la vacuna china contra el coronavirus, en la capital; mientras que Geovana Torres se convirtió en la primera mujer beneficiada de este grupo vulnerable.

“Los pacientes de hemodiálisis del hospital Santa Bárbara estamos muy agradecidos por recibir nuestra primera vacuna. Estamos muy felices”, manifestó Mamani, tras ser inoculado con la primera dosis.

Todos los beneficiados permanecieron en el lugar por varios minutos, con la finalidad de cumplir el tiempo de monitoreo en caso de que presenten reacciones adversas a los fármacos aplicados.

Con este acto, Sucre se sumó a otros municipios chuquisaqueños, especialmente del Chaco, donde el viernes comenzó la campaña de vacunación masiva.

El Gobierno nacional asignó a Chuquisaca más 30 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, destinadas al personal de salud, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.