Eva Copa domina en El Alto con el 72,9% e Iván Arias lidera en La Paz con el 40,2%

Fuente: lostiempos.com

La noche de este domingo, la red Bolivisión dio a conocer los resultados de la encuesta desarrollada por la empresa Focaliza y da cuenta que Eva Copa (Jallalla La Paz) e Iván Arias (Somos Pueblo) siguen liderando la carrera electoral para las alcaldías de El Alto y La Paz, respectivamente.



En El Alto, Copa sigue con un dominio aplastante, con el 72,9% de la preferencia electoral. Le sigue, con más de 60 puntos porcentuales de diferencia, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera, con el 7,7%.

El resto de los candidatos no superan el 2% de la intención de voto y akgunos, incluso, se quedaron en cero.

En lo que respecta a La Paz, la carrera electoral sigue siendo liderada por Iván Arias, con el 40,2% de la intención de voto. El candidato de Somos Pueblo aún tiene una ventaja significativa sobre César Dockweiler (MAS), que tiene el 30,3% de la intención de voto.

El mayor repunte en la Sede de Gobierno fue para Álvaro Blondel, del partido Sol.bo, que está en tercer lugar aunque solo con el 4,1%.

Gobernación de La Paz

En  la Gobernación de La Paz, la carrera electoral está mucho más apretada.

Hasta ahora, quien parte como favorito es el candidato del MAS, Franklin Flores, que tiene el 21,2% de la intención de voto. En segundo lugar está Santos Quispe, hijo del fallecido ‘Mallku’, que tiene el 17,4%, y pegado a él está Rafael Quispe, con el 16,5%.

Bajo esa perspectiva, habría segundas vuelta para definir a la nueva autoridad departamental de La Paz.

Santa Cruz

En Santa Cruz, Jhonny Fernández (UCS), sigue siendo el favorito para ser el nuevo Alcalde de su ciudad capital y Luis Fernando Camacho (Creemos) saca una amplia ventaja para la Gobernación.