Exit Poll: primeros sondeos ubican a Andrés Arauz primero, con al menos 35% del voto de los ecuatorianos

Andrés Arauz de UNES podría ser el primer finalista con un 36,2% y  Guilermo Lasso de Creo en segundo lugar con 21,7%.

Estos son los resultados preliminares tras concluir la jornada electoral y el cierre de las urnas a las 17:00, se tienen los primeros resultados, obtenidos a partir de una muestra realizada a boca de  urna.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que estos resultados son preliminares, no resultados definitivos.



Dato:
Cuatro empresas realizaron exit poll. Solo estos están autorizados.
Esta es la información que hasta el momento han entregado las autoridades del Consejo Nacional Electoral, a partir de los datos entregados por las encuestadoras autorizadas.

Arauz ha dicho en sus redes: “¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática”.

Datos:


Datos oficiales en base al conteo rápido, se dará a conocer a las 20:00.
La encuestadora Clima Social da 36,20% a Andrés Arauz y 21,70% a Guillermo Lasso, mientras que CEDATOS da cifras de Arauz 34.94 y Lasso 20.99%. Sin embargo los datos oficiales en base a encuestas a boca de urna, se dará a conocer a las 20:00.

No es lo mismo que el conteo rápido, que se hace con una muestra es de 2425 votos. La diferencia, señala el CNE, es que el exit poll se basa en boca de urna y a veces los votantes mienten.

Fuente: lahora.com.ec

También puede leer: Quién es Andrés Arauz, el candidato más joven a la Presidencia (afín a Correa)