Fallece el reconocido dirigente del fútbol boliviano Edgar Peña Gutierrez

Edgar Peña Gutierrez

 

El reconocido periodista deportivo Fernando Nürnberg publico en su cuenta de facebook el fallecimiento del que fuera presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de nuestro país

El texto publicado decía lo siguiente: Ha muerto EDGAR PEÑA GUTIÉRREZ, el dirigente de fútbol más lúcido que surgió en este jirón patrio. Sucedió a las 5:00 am.



Fue ue presidente de la FBF y de la ACF. La FIFA lo designó durante 5 Mundiales como miembro del Comité de Apelaciones. Con él se extingue una vida dedicada al fútbol idóneo sin mercenenarismo.

Alejado de todo desde hace varios años, se negó a entrevistas y contactos con los medios informativos, a los cuales no era afecto. En lo personal tuvo un trato cordial conmigo desde el principio y la última vez que le entrevisté fue durante el Mundial de Sudáfrica en Johannesburgo.

La FIFA honró su trayectoria y durante siete Copas del Mundo fue miembro del tribunal de apelaciones.

Un accidente de aviación hace algún tiempo, le minó su calidad de vida, pero no fue óbice para mantener en su mente y corazón, el desarrollo del fútbol.

El estadio de la ACF ya lleva su nombre en memoria como justo homenaje al hombre en cuyas gestiones la entidad del fútbol camba creció y adquirió el hoy millonario patrimonio del que disfruta.

https://www.facebook.com/FernandoNurnbergOficial/posts/896238197844698

 

Por su parte el diario El Deber daba cuenta del fallecimiento de Edgar Peña Gutierrez con esta nota:

Falleció Edgar Peña Gutiérrez, un ícono de la dirigencia del fútbol boliviano

Fue presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (1963-1978) y de la Federación Boliviana de Fútbol (1978-1986).

Edgar Peña falleció a los 83 años. Foto: internet

El fútbol boliviano está de luto por el fallecimiento de Edgar Peña Gutiérrez, considerado uno de los mejores dirigentes deportivos que tuvo el país.

Peña Gutiérrez empezó su actividad deportiva a los 26 años en el club Universidad, dependiente de la Universidad Gabriel René Moreno. Fue presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol de 1963 al 1978. En su gestión en la ACF dejo como patrimonio el edificio de la calle Bolívar y las 21 hectáreas de terreno frente a Viru viru donde se construyó el estadio que lleva su nombre.

En 1978 fue elegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la que dirigió por un periodo de ocho años. Fue el primer dirigente cruceño en ocupar el máximo cargo de la Federación y uno de los presidentes más significativos de su historia. Fue miembro del tribunal de apelaciones de la FIFA desde 1990 hasta 2010.

Para la FBF adquirió dos terrenos en Cochabamba, uno de ellos es donde se construyó el edificio donde funciona la planta administrativa del ente matriz.

El año pasado fue condecorado por la FBF.

Fuente: eju.tv