Felcn Oruro incauta 137 kg de droga y aprehende a tres traficantes

Los operativos Altiplano y Frontera afectaron al patrimonio del narcotráfico por un valor aproximado de $us 700.000.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro a través de dos operativos logró incautar este martes 137 kilogramos afectando al patrimonio del narcotráfico con cerca de $us 700.000 informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Este es un nuevo golpe que realizamos al narcotráfico. Pondero y felicito el trabajo de nuestra Felcn y espero que casos como estos los sigamos presentado cada semana, como lo venimos haciendo desde que hemos iniciado la gestión. Vamos a ser implacables en la lucha contra el narcotráfico y no vamos a permitir que grupos organizados tengan presencia en nuestro territorio nacional”, señaló Del Castillo, que llegó a la capital folclórica por los actos de la efeméride departamental orureña.

La Policía llevó adelante en las últimas horas los operativos Altiplano y Frontera. En el primer caso se aprehendió a una persona de origen boliviana que transportaba 67 kilogramos de cocaína base. La droga fue decomisada tendría un valor de $us 339.500 fuera de las fronteras de Bolivia.

En el segundo caso, la Felcn aprehendió a dos traficantes, también bolivianos, que trasladaban la droga en dos tanques de aire. “Los tanques contenían cocaína en su interior, 69 kilogramos de pasta base de cocaína con un valor de $us 348.750”, indica el reporte oficial.

La Policía secuestró además a estos dos últimos traficantes, un vehículo tipo tracto camión de marca Volvo.