Felipa Huanca ahora es funcionaria de la Cancillería boliviana

La contratación de Felipa Huanca se conoce luego que se conoció que la Cancillería de Bolivia despidió al 90% de su personal de carrera.

Fuente: Página Siete Digital 

Según declaración jurada, la dirigente de las Bartolinas y excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, pasó del Ministerio de Culturas a la Cancillería. El candidato a asambleísta por Somos Pueblo en La Paz, Israel Alanoca, dijo que será designada como diplomática en la Embajada de Bolivia en Perú.



«Ayer nos pasaron el dato que la Sra. Felipa Huanca estaría como diplomática boliviana en la República del Perú. Acabamos de ver su declaración jurada y la misma confirma que ahora trabaja en Cancillería. Días atrás, diplomáticos de carrera denunciaron que en Cancillería existe masacre blanca», escribió Alanoca en sus redes sociales.

También puede leer: Felipa Huanca figura como funcionaria de Culturas, según declaración jurada

La pasada semana, también mediante la declaración jurada, se conoció que Huanca fue contratada como funcionaria de Culturas. Esto en el mismo tiempo que salió la sentencia en contra del postulante a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, a quien lo denunció por acoso político.

Ayer se hizo público que el Ministerio de Relaciones Exteriores, titulado por Rogelio Mayta, prescindió del 90% del personal de carrera. Al respecto postulante a asambleísta cuestionó que se vulnere la institucionalidad de la Cartera de Estado y se premie a militantes que realizan acciones para anular a rivales políticos.

Página Siete corroboró que Huanca figura como funcionaria de la Cancillería boliviana.