Fesirmes pide aplicar “cuarentena general” y postergar las subnacionales por la Covid-19

  • Médicos. | Foto archivo | Página Siete

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) pidió, mediante un comunicado, establecer una “cuarentena general” y considerar la postergación de las elecciones Subnacionales a causa de “los eventos dañosos” que está dejando la segunda ola de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

“Previo análisis técnico y científico sobre los efectos de permitir reuniones, festejos y sobre todo campañas políticas solicita a las autoridades que se considere, de manera seria, la determinación de establecer una cuarentena general en cualquiera de sus modalidades y por el tiempo necesario”, se lee en el texto.

Por otra parte, pidieron a los órganos correspondientes considerar la postergación de las elecciones subnacionales, del 7 de marzo próximo.



“Hacemos este pedido, en calidad de profesionales en la salud, esperando que las autoridades asuman determinaciones en resguardo de la salud y la vida del pueblo de Bolivia”, concluye el comunicado.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de casos acumulados llega a 235.098, de los cuales 175.958 pacientes se recuperaron, 11.107 personas perdieron la vida y 48.033 son activos.