Gerard Depardieu fue acusado de violación

La víctima, una joven actriz cuya identidad se mantiene en el anonimato, lo denunció en 2018

Gerard Depardieu es acusado de violación: el actor francés de 72 años habría agredido sexualmente a una joven actriz en 2018 (AFP)

Gerard Depardieu es acusado de violación: el actor francés de 72 años habría agredido sexualmente a una joven actriz en 2018 (AFP) 

Gerard Depardieu, una de las máximas estrellas del cine francés, fue imputado el 16 de diciembre por “violación” y “agresión sexual” tras la denuncia presentada en agosto de 2018 por una actriz, confirmó la agencia AFP este martes.



El intérprete, conocido por el gran público por filmes como “Cyrano de Bergerac” (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, fue imputado el pasado mes de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

La denunciante, cuya identidad se mantiene en el anonimato, sostiene que se contactó con el actor para pedirle consejos y fue abusada sexualmente en dos encuentros. Según la víctima, los hechos habrían tenido lugar en la residencia que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Según indicaron medios franceses, Depardieu conocía al padre de la joven. La víctima, que en ese entonces tenía 22 años, dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apuntaba el diario Le Parisien.

La investigación preliminar se cerró por primera vez en junio de 2019, cuando las autoridades no reunieron suficientes pruebas para proceder con los cargos formales. Sin embargo, en octubre de 2020, un juez de instrucción parisino se hizo cargo del caso y anunció la reanudación de la causa.

Gerard Depardieu ha negado las acusaciones

Gerard Depardieu ha negado las acusaciones 

Depardieu, quien obtuvo una nominación al Oscar en 1991 por su papel en “Cyrano de Bergerac”, ha negado las acusaciones. Su abogado, Hervé Temime, dijo que su cliente desmentía de forma categórica haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este.

La imputación del actor de 72 años se suma a una larga lista de acusaciones lanzadas recientemente contra otras grandes personalidades del panorama cultural o intelectual francés, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años. O, entre otros, Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, a quien la justicia investiga por supuesta violación por hechos que se remontan a 2004 y 2009.

(Con información de AFP y EFE)

Fuente: infobae.com