Gobernación amplía tendido eléctrico hasta las comunidades fronterizas en San Matías

La Gobernación de Santa Cruz entregó el sistema de electrificación correspondiente al tramo II entre Las Petas y Candelaria. Esta extensión permite que las comunidades fronterizas en el Pantanal cuenten con el beneficio de la energía eléctrica. También se refaccionó un puente en la comunidad de Cancelaria, que facilita la transitabilidad de los comunarios.

Las obras se realizaron con motivo del 177 aniversario de San Matías, celebrado recientemente. La inversión requerida supera los Bs 5,7 millones, y ha sido financiada con recursos de la Gobernación.

La provincia Ángel Sandóval cuenta con una cobertura eléctrica del 99%. El costo total del proyecto (que incluye los tramos I y II) supera los Bs 15 millones.



Matías Gil, subgobernador de la provincia Ángel Sandóval, y Alcides Villagómez, asambleísta departamental de la misma provincia, agradecieron  al gobernador Rubén Costas por las obras y desarrollo que trae la luz a las comunidades.

Asimismo, se inauguró la reconstrucción del puente Candelaria, que tuvo problemas anteriormente por factores naturales. Junto al puente, se mejoró el acceso a este puente  con una inversión de Bs 2,3 millones.

Costas no participó de los actos debido a fallas técnicas de la avioneta que lo transportaba al lugar.