Gobernación de Santa Cruz entrega 26 camionetas a la Policía Departamental

La inversión supone Bs 5.7 millones y beneficiará a 24 municipios.

Fuente: El Deber

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó 26 camionetas al comandante Departamental de la Policía, Franz Sellis, para fortalecer las tareas de seguridad en la región. En el acto de entrega, Costas señaló que los vehículos favorecerán a 24 municipios.

“Si la Policía cuenta con las herramientas necesarias para prevenir los delitos, estos serán cada día menos”, manifestó Costas durante el acto de entrega de los motorizados. La inversión supone algo más de 5.7 millones de bolivianos, destacó el gobernador.



Con la entrega de los vehículos se fortalece la atención adecuada y rápida en favor de la población. “Creemos en el trabajo conjunto y la coordinación cercana con la población para vivir en un ámbito de seguridad”, afirmó Costas.

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, agradeció la contribución y reafirmó “nuestro compromiso de seguir trabajando en aras de una convivencia pacífica”.

La inversión realizada por la Gobernación corresponde al cumplimiento de la Ley 264, que establece la obligatoriedad de disponer un 10% del presupuesto para la seguridad ciudadana. El Gobernador resaltó que en su gestión se ha destinado “cuatro veces más del presupuesto establecido por ley” para garantizar el bienestar de la población.

Tatiana Áñez, secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno departamental, reiteró que las camionetas servirán para fortalecer los comandos y las jefaturas provinciales y fronterizas.

Los municipios beneficiados son Porongo, Warnes, Montero, Portachuelo, La Guardia, El Torno, Mairana, Comarapa, Vallegrande, Pailón, Tres Cruces, Cuatro Cañadas, San Ramón, San Julián, San Antonio del Lomerío, San Javier, Concepción, Ascensión de Guarayos, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Roboré, Puerto Suárez, San Matías y Camiri.

Dos camionetas más quedarán en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para reforzar las labores del Comando Departamental y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).