Gobernador Costas denuncia la confiscación de recursos por parte del Ministerio de Economía y anuncia una querella penal

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas se pronunció sobre la Ley de Emergencia Sanitaria, las vacunas y el rechazo a una nueva confiscación de recursos económicos.

Fuente: eju.tv  GobSantaCruz

El gobernador denunció que el gobierno nacional a través del ministerio de Economía realizó un débito ilegal, irracional a las cuentas de la Gobernación por un monto de casi 50 millones de Bs, incumpliendo las normativas vigentes y utilizando un absurdo argumento de la ABC donde supuestamente el gobierno departamental no puso la contraparte para el proyecto carretero, el Espino-Charagua-Boyuibe. Costas enfatizó que la Gobernación ha cumplido las contrapartes estipuladas, sin embargo el Gobierno central no concretó  la firma del segundo contrato comprometido.



La autoridad aseveró que los recursos propios que fueron confiscados arbitrariamente por parte del gobierno central, estaban destinadas para atender la emergencia sanitaria de Santa Cruz. Anunció una querella penal contra el Ministerio de Economía, por los delitos de incumplimiento de deberes contra la salud pública, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes entre otros.

 Aseguró que no se puede permitir más abuso del Gobierno central al departamento por tanto por responsabilidad presentarán la demanda ante la justicia.