Gobierno inaugura el año escolar 2021 en Tarija

Con asistencia del presidente Luis Arce, el Gobierno boliviano inaugura la gestión educativa 2021, a través de un acto en el colegio “Pedro Rivera”, situado en la comunidad San Andrés del departamento de Tarija.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, presente en el acto, insistió en criticar a la anterior gestión de gobierno de la presidente Áñez, «el gobierno golpista abandonó a los jóvenes y niños», enfatizó al señalar que la actual administración del presidente Arce ha retomado  todos los planes en favor de la educación en el país.

Las clases se inician hoy en el país en el contexto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. En ese marco, se definió aplicar lo resuelto en el 6to Encuentro Pedagógico, realizado en diciembre, que determinó aplicar tres modalidades: presencial y semipresencial, en lugares donde no haya alta incidencia de casos, y a distancia para aquellos municipios que registran casos de coronavirus.

El ministro Quelca adelantó que la modalidad a distancia se aplicará en la mayor parte del país, ya que ante todo se debe precautelar el bienestar de estudiantes y maestros.

La ceremonia cuenta con la asistencia de autoridades legislativas, dirigentes de organizaciones sociales y sindicales y estudiantes de la unidades educativas  de la comunidad de San Andrés.