Grover Vargas: «Los equipos están para jugar fútbol, no para descansar»

Fuente: lostiempos.com

«No conocemos a partir de cuándo comenzaremos a competir, los equipos están para jugar fútbol, no para descansar o para enfrentar partidos amistosos eso no está bien, además esa incertidumbre ahondará mucho más la crisis económica de los clubes que tiene que pagar planillas de enero, febrero y marzo sin ningún ingreso», afirmó el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas.



Las declaraciones las realizó ante la consulta si había alguna luz en el camino con respecto a la fecha de inicio del campeonato local, pues la Federación Boliviana de Fútbol mediante el funcionario Adrián Monje hizo conocer fechas tentativas para el inicio del torneo, aunque por el momento solo son propuestas, pues son los dirigentes de los 16 clubes los que deben sentarse a analizar y aprobar los detalles del certamen.

«No sé qué se está haciendo en este momento, la pregunta es si queremos un fútbol fuerte o debilitar a los clubes», amplió el dirigente en contacto con la prensa paceña. Añadió que espera que pronto «comience el torneo, esto por el bien del fútbol», pues el elenco aviador también debe jugar la Copa Sudamericana y como están las cosas el elenco aviador llegará al choque sin haber jugado encuentro oficial alguno.

En un inicio Monje aseveró que la propuesta de la FBF era que el torneo arranque en el 14 de febrero, después el último fin de semana de febrero y recientemente declaró que «sería ideal» que el campeonato comience después de los partidos de las eliminatorias (Bolivia jugará entre el 25 y 30 de marzo contra Perú y Uruguay), con el fin de «no paralizar el campeonato».

«Hay excusas, dicen en abril, después dirán que viene el día de la madre y no comenzará el torneo. Lo único que tenemos es incertidumbre, ojalá llegue la cordura y que comience el fútbol, eso vendría bien a todos los clubes, los equipos están trabajando y yo reitero debemos pagar planillas», formuló el dirigente de los aviadores.

Entre el 17 de marzo y 07 de abril, el equipo de Wilstermann jugará la primera fase de la Copa Sudamericana, el rival es Mcpal Vinto Palmaflor (los equipos se enfrentarán entre sí debido al nuevo formato de la Conmebol), si el torneo local no arranca el próximo en la primera semana, los dos llegarán a este choque sin cotejo oficial alguno.

Incorporaciones

Los argentinos Santiago Echeverría (marcador central) y Rodrigo Morales (volante) son los últimos extranjeros que llegarán al plantel aviador. Vargas dejó abierta la posibilidad de alguna sorpresa más en el elenco. «Veremos qué pasa en los siguientes días», comentó.

Morales que militó en Gimnasia Jujuy (de la Segunda División de Argentina) no ocupará una plaza como extranjero, pues tiene doble nacionalidad debido a que sus abuelos son bolivianos.