Grupos de poder: Régimen Interior advierte que autoridades y reclusos de cárceles pueden ser reubicados

“Se va a identificar a los elementos que amenacen la convivencia interna y de ser necesario serán separados», dijo el viceministro Rodas, en alusión a reclusos que alteren la armonía en las cárceles

Fuente: Unitel

Este jueves se reportó la muerte de un interno en Palmasola, horas después de que se denunció la existencia de grupos de poder que han tomado el control de este penal. Desde Régimen Penitenciario señalaron que en caso que las autoridades no puedan controlar las cárceles, serán reubicadas.



El viceministro de Régimen Penitenciario Emilio Rodas, confirmó el deceso del reo; sin embargo, señaló que aparentemente se trata de un suicidio. El hecho aún está siendo investigado.

 

​Agregó que se va a investigar la denuncia que fue difundida a través de Unitel, sobre la presencia de grupos de poder en Palmasola.

Rodas señaló que no se permitirá que los grupos de poder se consoliden pues rompen toda la armonía para la rehabilitación de los internos.

“Se va a identificar todos los elementos que amenacen la convivencia interna y de ser necesario serán separados. Si las autoridades no pueden ejecutar acciones para mantener el control, serán removidas y reubicadas”, indicó Rodas.

Las últimas horas en Palmasola se realizó una requisa en la que se encontró cocaína y marihuana, cuchillos, dos celulares y cuatro recipientes de licor artesanal. Cuatro reos serán procesados por esta acción y un quinto recluso fue aislado, acusado de liderar un grupo de poder.