Hacen bailar a Lucho

eju.tv

El Presidente Luis «Lucho» Arce mostró hoy sus habilidades de bailarín y siguió con entusiasmo el paso de una simpática anciana, doña Felicidad Mejia, maestra jubilada de la  comunidad rural de Ancotanga, que lo «arrancó» del asiento y lo puso a bailar una tarqueada en el mismo escenario armado para la inauguración de la segunda fase de la Planta Solar Fotovoltáica en esa localidad del departamento de Oruro.

Arce que en el inicio de su mandato actuaba con más formalidad, ahora se muestra distendido y seguro en su contacto con la gente, y ello se traduce no solo en sus discursos en que dedica varios minutos a saludar a todos los que «pesan» en las comunidades y ciudades que visita, sino también en sus actitudes, ya sea tocando la guitarra o intentando bailar al ritmo que le proponen sus adherentes. El presidente ya se «soltó» dicen sus allegados políticos y al parecer es así, como vemos en el siguiente video del canal estatal Bolivia Tv.



Arce  estuvo hoy acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y el embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, en la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica “más alta del mundo”, impulsada con el apoyo de esa entidad internacional que aportó con 13,8 millones de dólares para su construcción.

La planta aportará 50 megavatios al Sistema Interconectado Nacional de Bolivia.

Según la Unión Europea, la Planta Solar Fotovoltaica de 100 MegaWatts “beneficiará no solamente a bolivianas y bolivianos con la producción de energía verde, sino que también contribuirá a la lucha global contra el cambio climático”.

“El presente proyecto busca contribuir significativamente a la reducción de emisiones de CO2 y la dependencia que Bolivia tiene de los hidrocarburos”, dice un comunicado del organismo europeo.

eju.tv / Video Btv