En requisas en Palmasola, la Policía incautó marihuana y alcohol fabricado de forma artesanal por reclusos
En las últimas requisas realizadas por policías encargados de seguridad de la cárcel de Palmasola se descubrió marihuana en sobres pequeños, pasta base de cocaína también en sobrecitos y alcohol fabricado de manera artesanal por reclusos.
Los controles se vienen intensificando por instrucciones de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, cuando al mismo tiempo se cumple el encapsulamiento en el recinto para prevenir el contagio de coronavirus.
En informes la Gobernación reportó que en el régimen abierto denominado PC 4 se descubrió sustancias controladas, pero lo más curioso es el hallazgo de alcohol. El alcohol era fabricado de manera artesanal con productos alimenticios, a base de frutas como naranjas, arroz y otros.
Tras los controles, las autoridades policiales procedieron a aislar a 11 reclusos sospechosos de cometer delitos con la fabricación y el ingreso de sustancias controladas.
Los internos serán investigados por delitos penales por fabricación y expendio de sustancias prohibidas en el interior del recinto carcelario más poblado del país con casi 6.000 privados de libertad.