Hallan enterrado el cadáver de una joven desaparecida hace un año

TRÓPICO DE COCHABAMBA

Encontraron el cuerpo a una profundidad de un metro. Foto de cortesía.

Fuente: erbol.com.bo

En el Trópico de Cochabamba, la Policía logró encontrar enterrado el cadáver de una joven de 18 años de edad, quien fue reportada como desaparecida ya en febrero de 2020, es decir, un año atrás.



Lo peculiar del caso es que el cuerpo de la joven fue encontrado a sólo 10 metros del lugar donde, semanas atrás, se desenterró el cadáver de otra muchacha víctima de feminicidio, informó el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la fuerza anticrimen.

Según el informe policial, el cadáver recientemente encontrado corresponde a Nayely L. A., quien fue reportada como desaparecida desde el 15 de febrero de 2020, después de que salió de su casa en Villa Tunari y no volvió desde entonces.

El cuerpo fue encontrado en el sector denominado Tres Arroyos, a una profundidad de un metro en posición fetal. Llevaba zapatillas rosas, jean azul y polera blanca.

La Policía llegó al lugar cuando realizaba las investigaciones de otro caso, puesto que ahí cerca estaba enterrado el cuerpo de la joven Mónica O., quien fue víctima de secuestro, agresión sexual y estrangulación.

El coronel Aguilar indicó que se encontró el cuerpo de Nayely cuando se había hallado en el lugar un azadón, picota y soga, que se habrían usado en el crimen.

Al igual que en el caso de Nayely, Mónica también estuvo reportada como desaparecida.

El jefe policial señaló que los sospechosos de la muerte de Nayely son los mismos acusados por el feminicidio de Mónica. Se trata de tres sujetos, Jhonny F. H., Dennis G. M. y David Z. R., quienes se encuentran encarcelados.

Indicó que la sospecha surge por la cercanía en que se enterraron los dos cuerpos y porque se habría usado el mismo modus operandi.

En el caso de Mónica, la Policía estableció que el principal autor era Dennis, quien había sido pareja de la víctima y que habría pagado a los otros dos para hacer “desaparecer” a la joven.

El coronel Aguilar anunció que se llevará canes al mismo lugar, para verificar si existe más cuerpos enterrados.