Hijo de ‘El Mallku’ arremete contra Patzi, luego de que el MTS pidió su inhabilitación

VE TEMOR DEL GOBERNADOR

Santos Quispe hizo campaña en El Alto. Foto: Facebook.

Fuente: Erbol

El hijo de Felipe Quispe “El Mallku” y candidato a la Gobernación paceña, Santos Quispe, arremetió contra Félix Patzi y le dijo que demuestra temor, debido a que el partido del gobernador, Movimiento Tercer Sistema (MTS), pretende dejarlo fuera de carrera electoral.



Santos Quispe respondió después de que el MTS solicitó ante el Órgano Electoral que se inhabilite su candidatura por la agrupación Jallalla, puesto que sería funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y no habría renunciado para ser postulante.

En intervenciones realizadas en El Alto, el hijo de “El Mallku”, dijo que Patzi le hace una “guerra sucia”, porque anteriormente propuso que tendrá “cero tolerancia” a la corrupción y que incluso metería a la cárcel al actual Gobernador y su “clan familiar”.

Aseveró que Patzi está “temblando” de temor por su candidatura y que no tiene un “poquito de lástima” por la memoria de su padre Felipe Quispe.

“Se ve nomas el temor que tiene. Yo le digo, hermano Patzi, estás haciendo quedar mal a todos los hermanos”, afirmó el Santos Quispe, a quien sus seguidores le dicen el “Wayna Mallku”.

“Yo, mi persona, soy honesto, soy joven, por eso a la comunidad boliviana, a todo el departamento de La Paz le digo: denme la oportunidad, yo no voy a ser como otras personas, soy de sangre aymara que no voy a defraudar a mi padre ni a la población”, agregó.

Respecto a la demanda de inhabilitación, el MTS argumenta que para ser habilitado como candidato Santos Quispe debió renunciar a ser funcionario tres meses antes de la elección, como dice la norma.

Quispe argumentó que tres meses antes de la elección no tenía la intención de ser candidato y que asumió la postulación como sustituto tras la muerte inesperada de su padre.

Aseveró que, en realidad, desde la administración departamental se está obstruyendo su trámite de renuncia, pero consideró que de igual manera ya se debería asumir un alejamiento de hecho al no asistir por tres días a la fuente laboral.

Dijo a sus seguidores que no estén tristes, porque seguirá en la carrera electoral. “Aunque hagan lo que hagan, lloren, se caigan, nosotros vamos seguir marchando adelante”, sostuvo el “Wayna Mallku”..

Aclaró que es médico de profesión y que también está terminando la carrera de Ciencias de la Educación. Recordó que su padre siempre recomendaba seguir estudiando, por lo cual también pretende ingresar a la carrera de Derecho.