Humberto Sánchez del MAS mantiene su primer lugar en la preferencia para gobernador de Cochabamba

El candidato oficialista supera con más de 30 puntos a sus contrincantes en la elección departamental

Fuente: Unitel

Humberto Sánchez se mantiene como favorito para ganar la Gobernación de Cochabamba con un 39.7% de la preferencia electoral, según señalan los datos de la segunda encuesta electoral rumbo a las elecciones del próximo 7 de marzo, difundida la noche de este jueves por Unitel.



La encuesta realizada por Ciesmori señala que en segundo lugar están los indecisos con el 25.7%, seguido de los blancos con el 9.1%.

Henry Paredes de la alianza Sumate con el 5.8%, seguido de Juan Flores de Unidos por Cochabamba con el 5.7%, José Flores de Comunidad Ciudadana con el 5.4%, William Zapata de Pan-BOL con el 2.6%, José Carlos Sánchez del MTS con el 2%, Reinaldo Becerra del FPV con el 0.9%, Faustino Challapa de Somos con el 0.7%.

Aquellos que señalaron que votarán nulo son el 2.4%.

Respecto a la encuesta de enero, el candidato del MAS subió un 3.3%. El otro candidato que subió, aunque sigue muy lejos del postulante oficialista, es Henry Paredes, que creció un 1.5%.

El porcentaje de indecisos también aumentó un 3.9% en esta encuesta.

FICHA TÉCNICA

• Financiado por: La encuesta fue encargada por la red de Televisión UNITEL

• Metodología de recolección de la información
Se realizarán encuestas telefónicas CATI (Computer Assisted Telephone Interview).

• Universo en estudio

La totalidad de Hombres y mujeres de 18 años y más de edad que residen en departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y que se encuentran habilitados para participar en las elecciones del 7 de marzo de 2021.

• Unidad de observación

Hombres y mujeres mayores de 18 años y más de edad y que tengan acceso a un teléfono celular y que resida en cualquier lugar de los 3 departamentos en estudio.

El tamaño, tipo y cobertura geográfica de la muestra seleccionada y margen de error con la muestra efectiva

Se realizaron un total 2662 encuestas con cobertura Urbana y Rural