Instagram y TikTok suman recursos para ayudar a usuarios con trastornos alimenticios

Tanto Facebook como TikTok anunciaron de forma independiente una nueva estrategia para contrarrestar la información errónea sobre los trastornos alimenticios y ayudar a los usuarios.

Para ello, se asociaron con NEDA (Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación) y proveen una serie de recursos online.



Nuevas funciones en Instagram y TikTok

TikTok está implementando dos nuevas funciones que tienen como objetivo acercar a los usuarios a diferentes recursos. Por ejemplo, cuando los usuarios busquen en la plataforma términos asociados a trastornos alimenticios, TikTok mostrará el número de contacto de NEDA y un enlace a recursos de apoyo creados por expertos.

Estos recursos están pensando tanto para las personas que padecen trastornos alimentarios como para aquellos usuarios que desean ayudar a sus amigos y no saben cómo hacerlo. Por otro lado, Instagram también está aplicando una dinámica similar.

Cuando los usuarios busquen contenido o hashtags relacionados con trastornos alimenticios, Instagram los dirigirá a recursos y contenidos, así como asistencia online mediante NEDA, o en algunos países, a asistencia local. Así que primero se dará la opción de mostrar estos contenidos antes de dirigirlos a los resultados de búsqueda.

Y esto solo el comienzo, ya que Facebook anunció que en las próximas semanas también se sumará la posibilidad de enviar mensajes directos a los amigos directamente desde estos recursos. Y por otro lado, prometen seguir buscando asesoramiento de expertos para brindar nuevas formas de ayudar a las personas con trastornos alimenticios.

Si bien estas nuevas iniciativas forman parte de la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación, ambas plataformas sociales cuentan con diferentes medidas para dirigir a los usuarios a contenido apropiado.

Por ejemplo, si buscas en Instagram algún término relacionado con trastornos de alimentación verás un mensaje del estilo “¿Podemos ayudarte?…» explicando que las publicaciones que contienen esas palabras suelen fomentar comportamientos perjudiciales. Y por supuesto, junto con un enlace para solicitar ayuda, ya sea a un amigo, un voluntario o accediendo a una serie de recursos.

Fuente: Link