El presidente de la alianza política Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, informó el lunes que siete pre-candidatos están en carpeta para reemplazar al extinto Felipe Quispe “El Mallku”, quien fue candidato a la Gobernación de La Paz. Su hijo, Santos Quispe, se encuentra en la lista.

“En horas de madrugada (del martes), estaremos culminando ya el último ampliado y de esta manera, a las 10.30 vamos a plantear a la ciudadanía el nombre de nuestro sustituto a nivel departamental”, anunció.

Ratificó que el elegido deberá ser una persona que “cumpla con todos los lineamientos del pensamiento de Felipe Quispe”, mientras que sobre la modalidad de elección dijo que “se está llevando teniendo como base la concertación, diálogo, participación y democracia”.

“Nosotros estamos seguros de que una nueva generación tiene que encabezar todo este movimiento político y generacional”, afirmó y reveló que el hijo de “El Mallku” está en el grupo de los siete posibles reemplazantes.

“Santos es un hermano nuestro que está entre los que van a ser elegidos. En este momento son unos siete”, aseguró.

Jallalla tiene 400 bloques en el departamento. “Están esperando quién será el elegido para ir a visitar lugares, abrir casas de campaña y al mismo tiempo llevar adelante la difusión de su propuesta”.

“Hasta este lunes todo estuvo paralizado, pero una vez que conozcamos el nombre de nuestro candidato a Gobernador, mañana martes abriendo la puerta y el cerrojo de nuestro ampliado dejaremos fluir todo el apoyo que tenía el hermano Felipe Quispe y de esta manera vamos a establecer los parámetros para apoyar a nuestro candidato que con seguridad será el más idóneo”, insistió.

Quispe, líder indígena histórico, falleció el pasado 20 de enero en la ciudad de El Alto. La candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla La Paz, Eva Copa, días atrás que “por ética y por respeto a la memoria», de El Mallku Santos Quispe debería ser el sucesor.