Jhonny Fernández asegura que denunciará a responsables de la agresión a caravana de UCS que dejó tres heridos

Por: Ariel Melgar Cabrera

Tras el ataque que sufrió la tarde de este viernes una caravana del partido Unidad Cívica Solidaria (UCS), Jhonny Fernández manifestó que presentarán una denuncia penal para identificar y sancionar a los responsables de dejar a tres personas heridas.

La agresión se registró en la avenida 18 de Marzo del Plan 3.000, donde alrededor de 200 personas, entre comerciantes y vecinos del Distrito 8, se reunieron para proclamar a Fernández como candidato a la Alcaldía cruceña.



“Cuando llegamos nos encontramos con un grupo de personas, que vestían polera negra con el identificativo de Catalina Mendoza, quienes nos lanzaron piedras y petarnos”, relató Maykol Negrete, jefe de Logística y candidato a concejal por la UCS.

Negrete dijo que tuvieron que cancelar la proclamación para evitar enfrentamientos, pero cuando empezaron a retirarse le lanzaron nuevamente petardos y objetos contundentes, dejando a dos hombres heridos y tres vehículos dañados.

Los lesionados fueron auxiliados hasta la clínica el Buen Samaritano, hasta donde llegó una tercera persona, que había sido golpeada cuando se disponía a subirse a su motocicleta.

“Son tres heridos, porque llegó otro hombre con la pierna ensangrentada. Sin embargo, todos están estables, pero nos preocupa uno de los lesionados, porque recibió un impacto en la pierna y no sabemos si es de bala o balín, pero la lesión tiene entrada y salida”, explicó Jhonny Fernández.

Tras visitar a los afectados, Fernández manifestó que su equipo jurídico presentará una denuncia penal, para identificar a los responsables y que sean sancionados de acuerdo a ley. “Esto es un atentado contra la vida y debe ser denunciado en las instancias competentes”, detalló.