La Asamblea de Tarija aprueba ley de escala salarial

Según la normativa, el nuevo gobernador ganará 9.179 bolivianos y los asambleístas titulares 9.139.

La Asamblea de Tarija aprueba ley de escala salarial

Guillermo Vega, presidente de la ALDT

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó el viernes la ley de la nueva escala salarial para el Gobierno Departamental, la norma se remitirá al Gobernador para su promulgación en las próximas horas. Según la normativa, el nuevo gobernador ganará 9.179 bolivianos y los asambleístas titulares 9.139.



El presidente de la ALDT Guillermo Vega informó anoche que la normativa se aprobó por el pleno del Legislativo sin observaciones y se tomó esa decisión de rebajar los salarios de las autoridades departamentales por la crisis económica que atraviesa Bolivia a causa de la pandemia, situación que también afecta al departamento.

En ese marco, espera que el gobernador Adrián Oliva promulgue la nueva ley lo más pronto posible para su correspondiente aplicación.

La escala salarial establecida en la ley contempla tres categorías para el Gobierno Departamental. La categoría Superior en la que está el Gobernador tiene un haber básico de 9.179 bolivianos, asambleísta titular 9.139, subgobernador 7.362 y secretario departamental 7.333 bolivianos.

La categoría de Ejecutivos, en la que están directores departamentales/asesor I, director II y asesor II, jefe departamental de auditoría interna y Jefe de unidad y asesor III, los salarios van desde 7 mil bolivianos a 5.151.

La categoría de Operativo, en la que esta los profesionales I y profesional II, técnico especializado I y II, técnicos I, técnico II y técnico III, además de auxiliar el salario es de 4.949 bolivianos a 2.122.

 Mientras la escala salarial para la ALDT, establece un haber básico de 9.139 bolivianos para los legisladores titulares, director departamental y asesor I, 7 mil bolivianos, el director II y asesor II 6 mil bolivianos, jefe de unidad y asesor III 5.151 bolivianos.