La basura se sigue acumulando en La Paz y el conflicto por deuda continúa

Trabajadores exigen el pago de servicios por más de Bs 20 millones y la Alcaldía asegura que no hay dinero para cancelar.

Fuente: https://unitel.bo

El bloqueo en Alpacoma inició el pasado martes, donde un grupo de trabajadores de empresas que brindan servicio al relleno sanitario de La Paz iniciaron su medida de presión cerrando el ingreso al botadero, demandan a la Alcaldía el pago por servicios por más de Bs 20 millones.



Por su parte, la Alcaldía paceña asegura que no hay dinero para pagar aún, esto debido a que la pandemia afectó también los ingresos municipales.

Por ahora la solución se hace esperar, pero la basura no y ya está acumulada en las calles de La Paz, los contenedores están desbordados y los desechos se esparcen en varias zonas.

Varios contenedores de la ciudad ya no tienen más capacidad

El municipio paceño continúa con la recolección de residuos comunes y desechos patógenos, por el momento se están almacenando en los camiones, pero pronto estos rebalsarán también.

La ciudad de La Paz genera, en un promedio, 600 toneladas de basura al día, por lo cual los días de conflicto se complican y la basura se continúa acumulando en la ciudad.