La Caja Nacional construirá centro de salud en San Ignacio

EXPANSIÓN . El municipio de San Ignacio de Velasco contará con un Centro Integral de Salud con Especialidades (Caise), cuya piedra fundamental para su construcción fue colocada por ejecutivos de la Caja Nacional de Salud y autoridades locales.

Fuente: El Mundo



Autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), del municipio, dirigentes del magisterio urbano y rural, control social, representantes de la policía y el ejército, entre otros sectores, procedieron a colocar la piedra fundamental como símbolo para el inicio de obras del Centro Integral de Salud con Especialidades (Caise) en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.

Bajo una tenue lluvia, la gerente general de la CNS, Silvia Gallegos, explicó que el proyecto de construcción tendrá un financiamiento de Bs 17.8 millones  y casi similar monto se destinará para el equipamiento del centro de salud que tendrá una cobertura para 17 camas, siete consultorios, entre otros servicios.

“Estamos aquí para dar inicio a las obras de construcción y esperamos que en corto tiempo, en menos del plazo establecido, volvamos a realiza la entrega de la infraestructura para su funcionamiento”, manifestó Gallegos.

Manifestó que a futuro, el centro de primer nivel de la CNS formará parte de la red de servicios en el departamento de Santa Cruz, debido a que en otros municipios también está en marcha la construcción de otros establecimientos de salud.

El representante estatal en el Directorio de la CNS, Rolando Guibarra Romero, a nombre del presidente del ente fiscalizador, Marco Salvatierra, ponderó el trabajo que lleva adelante la Gerente General  para dotar de más infraestructura a los asegurados, principalmente en el área rural.

“Lo importante es ejecutar estos proyectos con los que demostramos que la Caja Nacional de Salud y el directorio está llevando adelante la construcción de obras porque la nueva administración, a la cabeza de nuestra gerente es proyectista y ambiciosa en brindar un buen servicio a los asegurados, con una nueva modalidad de servicios con calidad y calidez”, afirmó el representante del directorio.

A su turno, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces Lozano, agradeció la puesta en marcha de la construcción del centro de salud de primer nivel, que permitirá descongestionar los establecimientos públicos a donde acudían los asegurados porque la CNS compraba sus servicios.

La obra será construida en un terreno donado por la Alcaldía de San Ignacio de Velasco, sobre una superficie de 3.350 metros cuadrados.

El encargado de Servicios Generales de la Administración Regional de Santa Cruz, Juan José Limón, indicó que la infraestructura albergará servicios modernos, propios del primer nivel. Contará con una sala de emergencia, quirófano, consulta externa, internación y unidad de trauma que podrá usarse como unidad de terapia intensiva,.

Todos los beneficios serán para 14.000 asegurados y se prevé que en el futuro se tenga más de 30.000 en esta región.