Personal de la Aduana junto a la Policía y militares realizaban un operativo contra el contrabando en una calle de La Paz. Fueron enfrentados por comerciantes
Un operativo de lucha contra el contrabando se realizaba en la calle Manco Kapac, de la ciudad de La Paz, el mismo que terminó con un enfrentamiento entre los comerciantes -que se resistieron al decomiso de sus productos– y un grupo de militares y policías que participaban de la actividad.
Los uniformados realizaban el resguardo de un camión en el que se iban subiendo cajas que contenían bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y que eran confiscados por personal de la Aduana Nacional.
Mientras esto sucedía los vendedores se iban agrupando sobre la calle y amenazaban con tomar acciones ante la mirada de los militares y policías que habían acordonado la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La trifulca comenzó cuando los comerciantes intentaron evitar el paso del motorizado lo que provocó la reacción de la Policía que les pedía deponer actitudes hostiles y les ordenaba mantener el orden pero vano fue el pedido pues casi de inmediato comenzaron a ‘llover piedras’ y todo tipo de objetos que era usados por los comerciantes como proyectiles que iban dirigidos hacia los uniformados.
A pesar de su intento los comerciantes no recuperaran las cajas que habían sido confiscadas y el camión, en el que fueron subidas, pudo hacer el retiro de la mercadería que sería de supuesto contrabando.