La Paz ya cuenta con 132.633 dosis de la vacuna china Sinopharm

Un avión Hércules, de la FAB, fue el responsable de trasladar las dosis hasta el aeropuerto de El Alto. Las vacunas serán trasladadas a la capital paceña en la llamada ‘Caravana Dosis de Esperanza’

Fuente: El Deber

La logística para el traslado de las vacunas chinas de Sinopharm para La Paz fue articulada para que las 132.633 dosis lleguen al departamento, que es el segundo más afectado en Bolivia por los contagios de Covid-19. Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladó las vacunas hasta el aeropuerto de El Alto.

Desde este último punto, una comitiva de autoridades del Ministerio de Salud trasladó las dosis a la capital paceña, en la llamada ‘Caravana Dosis de Esperanza’, convocatoria que fue lanzada por el Gobierno para que la población contemple el paso de estas vacunas, pese a que las recomendaciones son la de evitar aglomeraciones.



La dosis serán transportados hasta los espacios habilitados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para que las dosis sean resguardas y, a partir de mañana, aplicadas a la población y personal de salud, cuya inmunización está pendiente.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza, informó este miércoles que 147.212 dosis se quedan en Santa Cruz, Cochabamba recibirá 91.886, Oruro 19.824, Potosí 28.843, Chuquisaca 30.421, Tarija 25.837, Pando 5.123 y Beni 18.221.

Junto a las vacunas también fueron trasladadas hasta La Paz una serie de medicamentos, respiradores e insumos para combatir al Covid-19. Se trata de una donación del Gobierno chino, según el reporte estatal.