Las rutinas de Google Assistant regresan a Android Auto

Android Auto se está actualizando con algunas de las funciones anunciadas el año pasado. La idea de estas novedades es ofrecer más opciones a los usuarios para personalizar la dinámica de Android Auto y adaptarla a sus necesidades.

Así que la próxima vez que uses Android Auto en tu coche puede que te encuentres con una serie de novedades.



Android Auto añade fondos de pantalla y más opciones para Google Assistant

Una de las novedades se relaciona con la integración del Asistente de Google en Android Auto, y la posibilidad de ejecutar las rutinas desde la pantalla del coche. Sí, ya podrás ejecutar las rutinas del Asistente en Android Auto usando algunas de las acciones predefinidas. Esta era una opción que estuvo disponible hace tiempo en Android Auto, pero luego desapareció.

Y por otro lado, se añade la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla. Si bien por el momento no es posible añadir imágenes propias, Android Auto te brinda una serie de opciones que cubre diferentes temáticas para elegir una imagen como wallpaper.

La dinámica para realizar este proceso es simple, ya que solo necesitas ir a los Ajustes de Android Auto en la pantalla del coche, elegir “Seleccionar fondo de pantalla” y listo. Aunque no hay demasiadas opciones, tienes un surtido interesante que reemplazan la pantalla aburrida de Android Auto.

Por ejemplo, puedes elegir un fondo a todo color con las tonalidades del crepúsculo, algo más tranquilo donde predomine el verde de los árboles, o quizás más relajante, como un paisaje que tiene a las olas como protagonista, entre otras opciones.

Estas novedades ya se están implementando junto con la última versión de la aplicación de Android Auto. Así que si aún no ves ninguno de los cambios que mencionamos, comprueba que tienes la versión 6.0.615334, aunque es posible que se vaya implementando de forma paulatina a todos los usuarios durante los próximos días.

Fuente: Link