Ley de Emergencia Sanitaria evita la compra directa de vacunas contra el Covid-19 según candidato cruceño

Vacuna Covid-19 Imagen de referencia Foto: Córdoba Buenas Noticias

Fuente: Radio Fides

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz por Demócratas, Roly Aguilera, aseveró este jueves que la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada por el Ejecutivo y respaldada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) es una norma que centraliza la compra de vacunas y medicamentos Covid-19 en todo el país.



Según sostuvo el postulante, la ley no respeta competencias de los subgobiernos que luchan contra la pandemia del coronavirus.

“Inaudito que nuevamente el Gobierno nacional ponga trabas para que las gobernaciones y municipios que ya están comprometidos para la compra de vacunas (no puedan hacerlo) y les diga que no porque todo tiene que ser centralizado”, aseveró.

Tras la promulgación de la norma son diferentes los sectores que rechazaron la ley por diferentes aspectos, sin embargo, los puntos que generaron mayor rechazo entre los médicos y algunos subgobiernos fueron los que restringen medidas de protesta del personal de salud en tanto dure la Emergencia Sanitaria, la contratación de personal extranjero y la intromisión del Gobierno nacional en competencias de gobernaciones y municipios autónomos.