Llegan 1.100 dosis de vacunas a Trinidad en un camión frigorífico de pollos

El director del Sedes, Erick Vallejos, dijo que el motorizado era el único que podía conservar los inoculadores con la cadena de frío que se requiere.

Video Redes Sociales

Fuente: Página Siete



Este lunes llegaron a Trinidad, Beni 1.100 dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, pero los inmunizadores fueron trasladados en un camión frigorífico de una empresa que comercializa pollos.

Video Redes Sociales

Al respecto, el director de Servicios Departamental de Salud (Sedes), Erick Vallejos, señaló a Página Siete que esa era la única forma que tenían para transportar los inoculadores a la temperatura requerida desde el aeropuerto Jorge Henrich Araúz hasta el hospital de Trinidad. Agregó que se acondicionó el motorizado con todas las medidas de bioseguridad.

Llegan 1.100 dosis de vacunas a Trinidad en un camión frigorífico de pollos
Carro frigorífico de pollos traslada vacunas en Trinidad. / Foto: Captura pantalla

«Es una empresa frigorífica que también hace transporte de alimentos, de consumo humano y que se utilizan para garantizar la adecuada conservación. No podíamos transportar en otro tipo de vehículo, porque sino íbamos a desperdiciar la vacuna», explicó Vallejos.

En un video publicado en redes sociales, las personas que filmaron este hecho, cuestionaron que se hubiera traslado las vacunas en un camión pollero. «¡Qué tal esa! Por no venir en una cámara frigorífica, siempre lo peor para el Beni», protestó una vecina de Trinidad.