Manfred sigue con su campaña un día después de que el TSE inhabilitara su candidatura

El líder de la agrupación Súmate visitó este sábado la Feria de la avenida América en la capital cochabambina.

https://www.facebook.com/ManfredReyesVillaOficial/videos/424903825483385

Fuente: Unitel



«A mi familia cochabambina les pido calma y que nos mantengamos unidos. No existe motivo legal para inhabilitar mi candidatura», dice parte del mensaje que publicó Manfred Reyes Villa en sus redes sociales luego de conocerse la inhabilitación a su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba.

En ese sentido, Manfred continúo este sábado con su campaña política y llegó junto a un grupo de seguidores hasta la feria de la avenida América en donde fue recibido por sus simpatizantes quienes le demostraron su apoyo. Después, lideró una caravana de vehículos por distintas calles cochabambinas.

«Vamos a enviar los descargos correspondientes para que se haga justicia«, adelantó el candidato que ayer también confirmó el depósito de una deuda que se tenía por el caso de los vehículos comprados en su gestión en la Prefectura en 2007.

Mientras esto ocurría en este punto, en la zona de Cala Cala se instaló una huelga de hambre como protesta al fallo emitido desde el Tribunal Supremo Electoral.

La decisión

 

El Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado en el que enfatiza que la decisión de inhabilitar a Manfred se respalda en el artículo 234 de la CPE que establece un conjunto de requisitos para acceder a la función pública entre las que destaca que no debe haber un «pliego de cargo ejecutoriado, ni sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, pendientes de cumplimiento«.

En ese sentido, se informó que la Contraloría General de Estado informó al TSE de manera oficial y escrita que el pliego de cargo emitido en el proceso coactivo fiscal contra Manfred Reyes Villa, «ha quedado ejecutoriado, cumpliéndose así el primer presupuesto constitucional respecto al requisito de acceso a la función pública».

Manfred llegó este sábado hasta una popular feria cochabambina