MAS instruye ‘voto en línea’ y dice que no cree en las encuestas

REUNIÓN

Dirigentes del MAS se reunieron este viernes. Foto captura RKC.

Fuente: Erbol

El Movimiento al Socialismo (MAS), en reunión con organizaciones sociales afines, determinó este viernes instruir a la dirigencia y militantes que, para las elecciones subnacionales, el voto sea “en línea” por el instrumento político en los nueve departamentos, provincias y municipios.



La decisión fue comunicada por la ejecutiva de la Confederación “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, y el líder del MAS, Evo Morales.

“Todos voto en línea, todos con el MAS-IPSP”, dijo Morales en conferencia de prensa, a tiempo de afirmar que el Movimiento al Socialismo es el más grande la historia de Bolivia y que eso se ratificará el 7 de marzo.

Segundina Flores, por su parte, señaló que se opta por el “voto en línea”, debido a que existen “algunos resentidos” e “infiltrados” que podrían impulsar el “voto cruzado”.

La dirigente dijo que el “voto cruzado” es una “traición a la patria” y al “proceso de cambio”, en declaraciones a Kawsachun Coca.

El pronunciamiento se realiza después de que encuestas de CiesMori señalan que el MAS pierde en la carrera por las alcaldías de La Paz, El Alto, Cochabamba y San Cruz, mientras que en gobernaciones lleva ventaja en La Paz y Cochabamba, pero no así en el departamento cruceño.

Morales dijo que al MAS siempre le va mal en las encuestas y bien en el voto.

“No creo las encuestas”, afirmó el líder del MAS, al recordar que la misma encuestadora preveía una segunda vuelta electoral en las elecciones de 2020, lo cual no fue así.

Flores acotó que las encuestadoras tampoco son creíbles porque en las elecciones nacionales del año pasado tardaron en brindar los resultados. Acusó a esas empresas de no haber querido publicar las cifras que daban victoria al MAS.