Médicos anuncian acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Emergencia Sanitaria

Paro del sector médico en Santa Cruz Foto: COLEGIO MÉDICO CRUCECÑO

Fuente: Radio Fides

Profesionales en salud e instituciones ligadas al sector movilizado contra la Ley de Emergencia Sanitaria determinaron en las últimas horas presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la objetada norma, esta demanda será oficializada en próximos días ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la ciudad de Sucre.



La responsable de prensa de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Ruth Rivero, sumo a esta noticia el anuncio de nuevas movilizaciones a partir de mañana miércoles 24 de febrero.

“Tenemos una asamblea convocada en el hospital San Juan de Dios y posterior a eso vamos a salir en movilización con los profesionales y trabajadores en salud (…) vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad”, explicó la representante del sector en entrevista con Fides Santa Cruz.

Una reunión llevada adelante la jornada pasada el Comité Departamental de Salud definió socializar las demandas del sector con todas las instituciones cruceñas con el fin de consolidar un bloque de unidad contra la normativa.