Ministerio de Defensa anuncia próxima devolución de Bs 300 a los premilitares de la categoría 2020-2021

Fuente: lostiempos.com

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este sábado que las damas y jóvenes que cursan el Servicio Premilitar Categoría 2020 – 2021, podrán cobrar en próximas fechas, los Bs 300 del pago excedente que efectuaron a momento de su inscripción durante el proceso de reclutamiento, realizado la pasada gestión.



Novillo indicó, mediante nota de prensa, que los comandantes de las unidades militares donde se imparte la instrucción Premilitar, serán encargados de la devolución de los Bs. 300 a cada uno de los premilitares, de acuerdo a instrucciones y cronograma establecidos en los respectivos recintos cuartelarios, en coordinación con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

En diciembre de 2020, Novillo explicó que se ha realizado un análisis sobre los montos exigidos y se observó que se haya cobrado 1.300 bolivianos a cada premilitar, cuando en los años anteriores el monto no pasaba de 1.000 bolivianos.

“Actualmente ya se han concluido los tramites, porque estos recursos ingresan al Tesoro General de la Nación y una vez ingresado a esa instancia para cumplir con lo que es la devolución de estos 300 bolivianos, se debe hacer un trámite que nos ha demorado, pero ya concluyó y lo que estamos haciendo ahora para la devolución de estos recursos, es asignar a los comandantes de las unidades militares para que procedan a la entrega de la suma mencionada a cada premilitar», dijo.

Recomendó a las unidades que están encargadas de recibir a los jóvenes que están haciendo el Servicio Premilitar, que una vez que dispongan estos recursos, en forma inmediata procedan a la entrega de estos 300 bolivianos y bajo ningún argumento pueden hacer retenciones o cobrando cuotas o algo. «Estos Bs. 300 deben respetarse, no pueden abusar los comandantes ni los oficiales que están a cargo de los premilitares”, acotó.

Debido a la pandemia, el servicio premilitar correspondiente a este 2021 ha sido reprogramado y arrancó con clases teóricas virtuales que se extenderían por dos meses, antes de entrar a la instrucción física, según informó el Ministerio.