Ministerio de Medio Ambiente instruye a comisión mixta  investigar muerte de 30 cóndores en Tarija

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, instruyó ayer al Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo desplazar una comisión mixta de peritos especialistas para realizar las investigaciones correspondientes de la muerte de 30 cóndores hallados en una comunidad de Tarija.

“El ministro se encuentra en emergencia y luto a raíz de las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación sobre la muerte de 30 cóndores en Tarija, instruyó al viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal Magín Herrera, se constituya en el lugar de los hechos de forma inmediata, desplazando una comisión mixta de peritos especialistas para realizar las investigaciones correspondientes del caso, he iniciar las acciones que correspondan siendo este hecho un agravio irremediable a nuestra naturaleza y nuestras especies”, se lee en un comunicado del Ministerio.



El Bioparque Urbano de Tarija reportó la tarde de este sábado, en su página de Facebook, que 30 cóndores fueron hallados muertos en una comunidad de ese departamento. La unidad de Pofoma realiza la investigación.

El hecho denunciado ayer por los comunarios, consternó a cientos de usuarios en las redes sociales quienes exigen que se dé con los autores y se los procese.

Correo del Sur informó que, según reporte de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) hasta el momento se presume un caso de envenenamiento.

Fuente: lostiempos.com