Mirtha Arce, la única mujer que disputa la Gobernación de Tarija con una campaña austera

Es la única candidatura con ‘rostro de mujer’ de cara a la elección por el Gobierno departamental tarijeño, quien admite que el factor económico es una limitante

Fuente: El Deber

La candidata a gobernadora por la agrupación Integración, Seguridad y Autonomía (ISA), Mirtha Arce,  lleva adelante una campaña austera y con rostro femenino, en comparación a sus ocasionales adversarios en la contienda preelectoral en Tarija.

A sus 57 años, Arce es la única  mujer que disputa el cargo político con postulantes varones (aspirantes al Gobierno Departamental).



«Ingresamos a la recta final de la campaña austera, diferente e inclusiva. Una campaña cara a cara con la gente, llena de desafíos y de creatividad con el acompañamiento de personas incansables, leales y comprometidas con ofrecer una nueva opción a Tarija», afirmó la candidata a dos semanas de las elecciones subnacionales.

Según Arce, su propuesta preelectoral está sustentada en la transparencia, renovación y oportunidades para los jóvenes, con la perspectiva de revitalizar el amor por Tarija, a las costumbres y a la cultura.

La abogada agregó que su candidatura es la única con rostro de mujer.

Asimismo, admitió que el factor económico es una limitante para su campaña preelectoral, pero le dio fortaleza para salir adelante y dejar de lado el prebendalismo que le hizo mucho daño al sistema político en el país.

«El desafío es terminar con el voto comprado con prebendas, quien entra pagando pone en riesgo la Administración Pública. Queremos generar una nueva cultura política, cuya base está en la calidad, en la transparencia y en una nueva forma de construir Estado», expresó Arce.

La candidata fue senadora por la alianza política Unidad Demócrata (UD) y al concluir su mandato decidió entrar en la pugna por la Gobernación tarijeña.