Necesitan $us 1,2 millones para iluminar el estadio alteño

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se firmó un convenio con el Gobierno para beneficiar al Municipal.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

  La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se requiere una inversión de nueve millones de bolivianos (1,2 millones de dólares) para iluminar el estadio Municipal de El Alto, donde Always Ready pretende jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

 La autoridad anunció que la Alcaldía de El Alto firmó un convenio con la Unidad de Proyectos Especiales  (UPRE), dependiente del  Ministerio de la Presidencia.

“Firmamos convenio con  la UPRE, que se encargará de invertir nueve millones de bolivianos (1,2 millones de dólares). No es poco. Por eso acudimos a ellos para tener las  luminarias para los partidos nocturnos”, explicó Chapetón durante una  rueda de prensa en la ciudad alteña.

Always pretende jugar  la Libertadores en Villa Ingenio, en horario nocturno.

 “Es importante la  decisión de completar la infraestructura para la iluminación en  los partidos nocturnos, por eso hay coordinación de muchos meses. Solicitamos al Gobierno para que pueda completar la inversión, pese a que la Alcaldía también tenemos una coinversión en la infraestructura”, añadió Chapetón. En enero de este año se informó que la Alcaldía de El Alto también realiza otros trabajos cercanos al  escenario deportivo,   a  cargo de la  Dirección de Obras Municipales y las 14 subalcaldías.

Las  instancias ediles harán mejoras en las vías de acceso, remoción de tierra, conformación de la plataforma, compactado de suelo y disposición de terraplenes. En el interior del estadio se realizarán mejoras en los mingitorios, servicios básicos y la instalación de energía eléctrica trifásica. Los millonarios jugarán la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la región.