«No pasará nada si el Tribunal Constitucional da la razón a Blanco»

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

 ¿Qué pasará en el balompié nacional  si el Tribunal Constitucional  da la razón a Robert Blanco?  “No pasará absolutamente nada”, dijo Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

  Según el presidente de la FBF, se  cumplió, “por un día”, el amparo constitucional que ordenaba que Blanco ocupara el cargo de mandamás del ente, luego del fallecimiento de César Salinas (19 de julio).

“Si se ratifica la tutela que se ha obtenido con el amparo que ha interpuesto el señor Robert Blanco no pasará absolutamente nada. Tenemos entendido, con todo el criterio de los abogados de la Federación Boliviana de Fútbol, que ese amparo ya  ha  sido cumplido por un día”, justificó el dirigente.

  En agosto del año pasado, Robert Blanco,  exmiembro del comité ejecutivo de la FBF,  ganó un  amparo constitucional que presentó ante la Sala Constitucional Segunda del distrito de Santa Cruz para ser reconocido como presidente de la FBF.  El fallo  constitucional ordenó  que todas las actividades realizadas desde el 23 de julio queden nulas, entre ellas la adjudicación de los derechos de Tv del balompié nacional en el período 2021-2024.

Por acudir a instancias que no son deportivas, Blanco fue expulsado de la federación por un congreso ordinario.

“El  señor Blanco fue suspendido por el comité ejecutivo y posteriormente esa suspensión ha sido ratificada en un congreso ordinario de la federación”, añadió Costa.