Oscar Montes propone auditar a fondo la Gobernación tarijeña, si gana las elecciones

Emtagas, Setar y todas las reparticiones, serán sujetas a una evaluación técnica para manejar la deuda departamental y evitar fugas económicas según el candidato

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El candidato a gobernador por la alianza Unidos por el Cambio, Óscar Montes Barzón, conversó con el Noticiero de Canal 15 acerca del plan para sacar a la Gobernación de la crisis económica en la que se encuentra sumergida, asegurando que para ello, promoverá la realización de auditorías no sólo en dicha institución sino también en todas sus dependencias.

“Hay que hacer un análisis de qué está pasando con las unidades que tiene la Gobernación, lo primero que hay que hacer es dejar de endeudar a Tarija, para eso hay que revisar la estructura de gastos, hay una enorme cantidad de secretarías que no tienen una función primordial, habrá que renegociar la deuda que se ha contraído con la banca privada y estatal a fin de convertirla a largo plazo”, argumentó el exalcalde de la capital tarijeña.

Confiando en poder emular el manejo económico que desempeñó al frente del Gobierno Municipal durante anteriores gestiones, Montes apuntó que para detener el endeudamiento del Ejecutivo Departamental, se requiere frenar primero una serie de “fugas de recursos”.

“Setar tiene que volverse eficiente rápidamente, despolitizar a la empresa, sanearla, hay que darle un manejo administrativo más profesional porque actualmente está catalogada como una de las peores empresas del país, en vez de representar ganancias causa pérdidas”, agregó.

Dentro de su programa de Gobierno, la alianza Unidos contempla la dinamización de la economía a través del impulso a diversos sectores sociales y no acaparar el aparato productivo con la acción de las instituciones públicas.

El APUNTE

Breve pantallazo del Mercado Campesino

Como parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, Montes recorrió las arterias del Mercado Campesino de la ciudad de Tarija, el epicentro en materia de comercio agrícola y productos de primera necesidad.

“Me preguntaban ¿cómo va a hacer para sacarnos de la crisis?, para eso estamos yendo, esa es nuestra principal preocupación”, enfatizó.