Padres de familia piden ítems para el sector educativo en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

El inicio del año escolar 2021 y las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus no son las únicas dificultades que atraviesan los padres de familia y estudiantes en Cercado, a esto se suma la falta de profesores a pesar de que en la mayoría de los casos se ha optado por la modalidad a distancia o virtual.



La mañana de este miércoles, padres de familia de alumnos de la unidad educativa Valle Hermoso, protestaron en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas exigiendo la contratación de recurso humano para la impartición de clases a sus hijos, que a estas alturas no pueden iniciar el avance académico de la gestión en curso.

“No hay profesores para las clases virtuales, en el caso nuestro no tenemos las facilidades para acceder a una computadora o celular, por eso habíamos pedido que sea semipresencial pero ni siquiera a distancia se nos cumple con la contratación de maestros”, reprochó el presidente del barrio Valle Hermoso, Andrés Paco.

Por otro lado, informó que en la unidad educativa de la zona no se ha realizado el cierre perimetral, algo que pone en riesgo a la población estudiantil en caso de que más adelante se reanuden las clases presenciales.