Quién es Wálter Téllez, señalado de ser el nuevo líder de la red de extorsión que controla Palmasola

Es uno de los reos más temidos y en el pasado formó parte del brazo operativo del fallecido Víctor Hugo Escóbar, alias ‘Oti’

Fuente: Unitel

Wálter Téllez Ovando es el señalado por internos de la cárcel de Palmasola de ser el cabecilla de una red de extorsión, venta de drogas y estafas telefónicas al interior del penal. Este es su perfil.



Téllez es un sujeto de 40 años y está en Palmasola desde el año 2002, es considerado un recluso de alta peligrosidad. Es el principal sindicado por internos del régimen abierto de ser el líder del nuevo grupo de poder que comandan los cobros a internos nuevos y lideran la venta y distribución de droga dentro de la cárcel, además de manejar una red de extorsión donde las víctimas son ciudadanos que caen en las llamadas de este grupo que con mentiras logran sonsacar dinero.

 

En su momento fue brazo operativo del ya fallecido Víctor Hugo Escobar alias ‘Oti’, quienes mantenían el control total de la cárcel pública con más internos en el país. Tellez está vinculado a delitos de robos, atracos a librecambistas y el asesinato de un ciudadano de nacionalidad asiática el año 2015.

Estuvo detenido en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola 4 veces, una de ellas se fugó y fue recapturado, por su peligrosidad fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz donde casi pierde la vida al recibir 3 disparos dentro de una reyerta de reos.

Ahora Tellez, para los internos del penal, es el líder del grupo que manda dentro del penal, situación que hace retroceder el tiempo y recordar aquel mega operativo donde se logró retomar el control de la cárcel más grande del territorio nacional ubicada en Santa Cruz.